Lineamientos
space
spaceacerca de campo expandido

 

 

 

 
 

¿Qué? / ¿Cómo? / ¿Por qué? / ¿Para qué? / ¿Para quién?

campo expandido
es una publicación digital, realizada desde la ciudad de Córdoba (Arg.) y que intenta ser un espacio de reflexión sobre el arte contemporáneo. Es pensada y producida desde lo colectivo y donde se intenta pasar una re vista al acontecer en el campo del arte actual, en el medio local, aún en el no tan visible.

La revista es una publicación de periodicidad variable, diseño simple, conformada por secciones que se materializan a través del uso de la palabra y la imagen: material fotográfico, fílmico, textual, etc.
Desde campo expandido, se intenta sumar/aportar no sólo la voz propia y la del lector, sino que aquella sea desde un lugar/mirada de respeto de las posturas y operaciones: tanto de las manifestaciones artísticas, como de las Instituciones; por lo tanto se contempla la posibilidad de que esta construcción reflexiva sea abierta y participativa, posibilitando que el lector pueda verter comentarios, acuerdos y desacuerdo sobre lo publicado.

La elección de que su formato sea digital se debe a: un posible mayor alcance de difusión a sus destinatarios; seguir la tendencia, en general, hacia la lectura digital; una disminución en los riesgos económicos ya que los recursos que se poseen son muy escasos; y también, a un posicionamiento frente a las diferentes formas de circulación del arte actuales, entre ellas la digital.
Para el colectivo Campo Expandido es importante mantener y registrar parte del presente artístico de la escena local- más aún en donde lo vertiginoso de nuestro tiempo, la visibilidad de las obras y sus permanencia en los espacio expositivos se tornan casi efímeros. A su vez se busca que sea un espacio de pensamiento, reflexión y cruce entre el colectivo editorial y aquellos que participan en cada número, siendo esto una manera de mirarnos.

La revista surge para generar: un espacio más de difusión, de exposición de ideas y pensamiento para quienes quieran participar, haciendo así un registro/archivo de un pensamiento en un momento y lugar determinados de artistas locales y de un pasado muy reciente aunque cambiante.

Para la divulgación de revista se elige el ámbito de la red, digital, por ser de acceso más ágil a los lectores en general, sin intenciones de clasificar ni condicionar a los usuarios / lectores (formen parte o no del campo artístico visual).

Las colaboraciones de todos los artistas, entrevistados, investigadores, críticos, teóricos, sean éstos invitados o bien sean enviadas expresamente por sus autores para su publicación, serán incluidas en Campo Expandido siempre que coincidan con nuestros objetivos editoriales y respeten nuestro lineamiento editorial, expresado en las normas de publicación.

Colectivo editorial CAMPO EXPANDIDO

:: Luis Ponce :: Ana Grúdine :: Raquel Ferreyra :: Natalia Primo :: Andrea Rugnone :: Cecilia Garzón Maceda::

 

 

 

 

 

 

 


 

 
 
space pie de pagina